Mipymes con alivios fiscales y L. 800 millones para mitigar impacto del Covid-19

730 views

*** La semana anterior en sesión extraordinaria el Congreso Nacional (CN) aprobó una serie de medidas fiscales para proteger el empleo de los trabajadores.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Luis Colindres, manifestó que las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) y el resto de la economía informal, contarán con alivios y medidas fiscales a través de la banca para mitigar el impacto del Covid-19 en ese sector.

Apuntó que el Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi) dispone de 800 millones de lempiras para las Mipymes.

“Si usted es cliente de una micro financiera, una cooperativa o un banco que trabaja con fondos Banhprovi, ahí usted puede tener acceso a este financiamiento”, acotó.

De igual manera, recordó que también se dispone de 21 mil millones de lempiras en la banca comercial a tasas preferenciales gracias a las medidas que el Banco Central de Honduras (BCH) adopto para aliviar la economía golpeada por la emergencia del Covid-19.

“Una medida como la que tomó el Banco Central de Honduras en poner a disposición de los bancos una gran liquidez, es una gran oportunidad de auxilio al sector emprendedor de Honduras”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, indicó que el sistema financiero debe generar productos a la medida de la mayor demanda y con mayor responsabilidad para los micro empresarios.

“El hecho que la banca vaya tener más dinero y flexibilizar sus productos financieros va arrastrar a la cadena, hablamos de las cooperativas de ahorro y crédito, micro financieras y otros instrumentos financieros”, añadió.

En ese sentido, expuso que, al tener un mayor flujo de efectivo en la banca nacional, se debe acercar el sector informal para que este pueda reponer el capital de trabajo.

La semana anterior en sesión extraordinaria el Congreso Nacional (CN) aprobó una serie de medidas fiscales para proteger el empleo de los trabajadores.

Sobre ello, Colindres aportó que, “tienen un fondo de garantía con disponibilidad de casi 15 mil millones de lempiras para fondo de emergencia”. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2RxnX3t