Murió un marinero del portaaviones de EEUU que sufre un brote de coronavirus

195 views

***Más de 600 tripulantes se contagiaron de la enfermedad. El capitán fue despedido por denunciar públicamente la situación antes que se ordene la cuarentena.

Tegucigalpa,Honduras

Un marinero que estaba a bordo del portaaviones USS Theodore Roosevelt murió por coronavirus. Es la primera víctima fatal entre más de 600 casos confirmados entre su tripulación, según confirmó la Armada estadounidense.

El marinero, que dio positivo en la prueba de la enfermedad el 30 de marzo, fue hallado inconsciente el 9 de abril y colocado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de la Marina en Guam, donde el Roosevelt está atracado.

El brote fue denunciado públicamente por el capitán del portaaviones, quien luego fue despedido por las autoridades de la Armada. El caso desató un escándalo que acabó con la renuncia del secretario de la marina, luego de que viaje para el despido en un discurso en el que insulto al saliente Brett Crozier.

Hasta el domingo, 585 miembros de la tripulación de Roosevelt habían dado positivo en el test de coronavirus.

Una investigación del brote de coronavirus de Roosevelt y eventos relacionados está en curso. El portaaviones está atracado en Guam desde el 27 de marzo.

Casi 4.000 miembros de la tripulación habían sido trasladados a tierra: unos mil marineros desembarcaron a fines de marzo en la base naval de Guam y otros 1.500 lo hicieron días después para comenzar una cuarentena en hoteles de la isla, tras dar negativo en la prueba del coronavirus.infobae/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2VrvmlQ