“No permitiremos actos de corrupción, Honduras no aguanta más”: Sikaffy

332 views

***Esto, luego de las múltiples denuncias que han hecho algunos entes de sociedad civil, así como los mismos hondureños, que en redes sociales han juzgado algunas compras “sobrevaloradas”.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, aseguró este lunes, que no permitirán actos de corrupción ante la emergencia del COVID-19 en el país.

En ese sentido, dijo que tampoco permitirán que, en esta crisis sanitaria por el Coronavirus, se saque provecho de la situación para obtener beneficios personales.

“Ante la emergencia del COVID19, no permitiremos actos de corrupción y que se saque provecho de la situación para obtener beneficios personales, desde ya advertimos que vamos a denunciar cualquier acto de corrupción que se presente derivado de esta crisis. HN no aguanta más”, mencionó en su cuenta de Twitter.

Esto, luego de las múltiples denuncias que han hecho algunos entes de sociedad civil, así como los mismos hondureños, que en redes sociales han juzgado algunas compras “sobrevaloradas” por las autoridades ante la crisis.

Ante eso, en horas de la mañana el coordinador del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Gabriel Rubí, apuntó que lo que se muestra en el portal de trasparencia de la Sefin es un plan de inversión que presentó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para recibir los desembolsos para combatir la pandemia.

En todo caso, aclaró que de igual manera deberán presentar facturas y documentos oficiales de compra al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC). GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2wBXEBL