“Operación Frijol”, la noble iniciativa para llevar alimentos a familias pobres en Honduras

1027 views

***Los productos que las personas reciben son frijóles, arroz, harina, pan, manteca, café y pasta.

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de jóvenes hondureños decidió crear la “Operación Frijol”, una campaña de recaudación de dinero para poder comprar insumos de la canasta básica y ayudar a familias pobres que están necesitados durante esta emergencia.

En ese sentido, se ha creado una página donde las personas pueden realizar su donativo (mayor de 50 lempiras) y así apoyar a esta noble actividad que se está desarrollando en pro de los que más lo necesitan.

Los productos que las personas reciben son frijóles, arroz, harina, pan, manteca, café y pasta.

Los encargados preparan las canastas y las distribuyen a través de emisarios de la Iglesia Católica; a comunidades en alta necesidad como ser la comunidad de la montaña del Izopo.

“Honduras y el mundo afrontan una crisis. El Coronavirus fue declarado una pandemia, y desde entonces las medidas cautelarías han sido drásticas. El toque de queda total ha detenido nuestra economía, y por consecuencia la cadena alimenticia”, es parte de lo que mencionan los jóvenes en su portal de ayuda.

“Un grupo de jóvenes adultos hemos creado la Operación Frijol, y junto a la Asociación Benéfica Solidaridad, quien tiene experiencia en el rubro, hemos dicho manos a la obra. Nos dimos cuenta que aun sentados en nuestra casa, aun estando lejos, podemos trabajar juntos”, añade.

Asimismo, explica que “Nuestro proceso de entrega toma al menos 3 días, desde que ustedes hacen su donación hasta que la canasta llega a la familia en necesidad. Entendemos que la comida es una de las tres necesidades más básicas para el ser humano, y por eso manejaremos con gran urgencia las operaciones”.

Operación Frijol, ya donó las primeras 100 canastas. Para donar, puede ingresar a la página Abrassos.org .

De momento, gracias a la donación de las personas ya se han recaudado más de 900 mil lempiras, de un millón que se han establecido percibir.

La campaña, posee cuentas en distintas plataformas sociales, donde puedes buscarla como “operacionfrijol”; en ellas podrás ver varios vídeos e imágenes motivando a que, juntos, se saldrá de esta situación.

Apoyo

A dicha campaña se han unido diferentes figuras públicas hondureñas, entre bloggers, presentadores de radio y televisión, periodistas y miles de hondureños más, que son parte de esta noble causa.

Asimismo, varios equipos de la Liga Nacional de Honduras, se han unido a la campaña solidaria, entre ellos, Olimpia, Motagua y ahora Maratthón.

El ‘monstruo verde’ fue el primero en pronunciarse en apoyo a la actividad altruista y escribió en sus redes sociales “ El #CDMarathón se une a @Operacion Frijol. ! Ayuda a las familias en necesidad con tu aportación de L.100 o más ingresando al siguiente link!

Motagua no se ha quedado atras “El | El FCMotagua se une al proyecto @OperacionFrijolpara el beneficio alimenticio de las familias hondureñas más pobres durante la emergencia nacional del # COVID19

 Por su parte. “El Club Olimpia Deportivo se une al proyecto Operacion Frijol; una iniciativa de jóvenes hondureños en busca de la repartición de alimentos para las familias más necesitadas a raíz del COVID-19” escribió en su cuenta de Twitter. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3egC3zO