Suben a 15 los hondureños muertos por Covid-19 en EE. UU. y 36 los contagiados

339 views

*** El estado de Nueva York ya supera las 10 mil muertes por coronavirus. 

Tegucigalpa, Honduras
Vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, Nelly Jerez

La vicecanciller de asuntos consulares y migratorios de Honduras, Nelly Jerez, confirmó este lunes que la cifra de connacionales muertos en Estados Unidos (EE. UU.) por coronavirus se elevó a 15 víctimas.

En la misma dirección, la funcionaria apuntó que de los últimos tres últimos decesos corresponden a una misma familia de hondureños establecidos en la ciudad de Nueva York, epicentro del brote en ese país.

Se detalló que las victimas eran dos hermanos junto con su primo, originarios de San Francisco, La Paz, Olancho, y según relatos de los familiares cuentan con dos semanas para realizar las gestiones de cremación, de lo contrario los cuerpos son enterrados en fosas comunes, por lo que piden apoyo para poder cremar y repatriar los restos de sus seres queridos.

“Por los momentos tenemos 36 hondureños que han tenido contagio de COVID-19, pero recordemos que no todos los hospitales en EE. UU. brindan información”, añadió Jerez, además señaló que de los 15 hondureños que han muerto en el país norteamericano, 7 fueron en New York.

Por otro lado, adelantó que este 15 de abril saldrá un vuelo desde Houston hacia San Pedro Sula para regresar a hondureños que se encuentran varados en EE. UU., y de la misma manera habrá uno el 17 del mismo mes para Tegucigalpa.

Con 20 mil 595 casos y 840 muertes por COVID-19, la pandemia está pegando duro al estado de Luisiana, especialmente a la ciudad de Nueva Orleans y su área metropolitana, dónde se concentra una gran cantidad de hondureños.

En ese sentido, Nueva Orleans es un punto rojo en el mapa mundial de la pandemia elaborado por la universidad Johns Hopinks.

El estado de Nueva York ya supera las 10 mil muertes por coronavirus después de que en el último día fallecieran 671 personas, indicó el gobernador Andrew Cuomo, lo que marca un descenso de la cifra diaria de víctimas fatales.

El total de contagios llegó a 195 mil 031 en el estado, que es, por lejos, el más golpeado por la pandemia de EE. UU.

Nueva York es el epicentro del coronavirus en el país norteamericano, el pasado fin de semana se convirtió en el país más castigado por la pandemia, tanto en el número de casos, cerca de 560 mil, como de muertos, más de 22 mil. Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/2V3A76i