Turismo lamenta millonarias pérdidas durante Semana Santa

759 views

*** Canaturh propuso una serie de medidas en materia laboral, financiera y tributaria para mitigar el impacto que la pandemia del coronavirus ha causado en el sector turístico del país.

Tegucigalpa, Honduras
Viceministro de Turismo, Selvin Barralaga

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, manifestó que todavía no es recomendable reanudar las actividades del sector turístico por lo que se debe seguir respetando el toque de queda.

Del mismo modo, lamentó la pérdida del derrame económico que se iba a dar durante la Semana Santa.

“Estamos claros las necesidades que pasan muchos hondureños que viven del turismo, pero le hemos insistido que no es recomendable abrir, todas las actividades de acción masiva no son recomendables, se debe respetar el toque de queda”, dijo el funcionario.

“Conocemos la necesidad que hay y el sacrificio que implica para el sector turismo, el cual es uno de los más golpeados”, agregó, al tiempo que apuntó que durante la Semana Santa se perdieron 7 mil millones de lempiras, 30 mil empleos temporales directos, más los indirectos producto de la movilización de 3.7 millones de personas en todo el país y que no fue por la emergencia del Covid-19.

“Nos llena de mucha tristeza, nostalgia no poder seguir ofreciendo lo mejor del país al mundo y a los hondureños. Es un golpe muy fuerte para todos los que forman parte del rubro del turismo y les decimos que no están solos y los vamos a acompañar hasta que volvamos”, añadió.

Por su parte, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) propuso una serie de medidas en materia laboral, financiera y tributaria para mitigar el impacto que la pandemia del coronavirus ha causado en el sector turístico del país.

Canaturh consideró que, debido a la crisis, la cadena de servicios turísticos es la industria más afectada de la economía del país, experimentando una severa contracción en sus ingresos por la cancelación del 100 por ciento de las reservas y la ausencia total de clientes, especialmente en la principal temporada del año dando como resultado pérdidas millonarias y un impacto económico irreparable.

Entre las medias que propone la Cámara que representa el rubro del turismo privado del país,  solicitar al Gobierno que a través de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS) utilice el Programa “Con Chamba Vivís Mejor” para que se destinen por lo menos 7 mil 200 millones de lempiras para contribuir a cubrir en los próximos seis meses, los empleos en el sector turismo de Honduras, con prioridad en la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) y minimizar el impacto económico de estas empresas y familias, con ello evitar el crecimiento del desempleo del país. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/34xZIHr