Alrededor de L. 80 millones pierde diariamente industria de la construcción por inactividad

754 views

*** La industria a propuesto al Gobierno la aprobación de 11 puntos conectados entre sí, en un esfuerzo por repotenciar el rubro al termino del toque de queda absoluto.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la Chico, Gustavo Boquín

El presidente de la Cámara Hondureña e Industrias de la Construcción (Chico), Gustavo Boquín manifestó que unos 80 millones de lempiras pierde diariamente ese sector debido a la inactividad causada por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Según Boquín, la industria de la construcción presenta la segunda mayor plantilla de empleadores, después del agro, con 250 mil personas.

“Dejamos de generar al PIB con nuestras compañías afiliadas más de 80 millones de lempiras diarios y si se multiplica por 20 días que hemos estado parados, las pérdidas ascienden a más de 1,600 millones de lempiras”, declaró el directivo.

En esa dirección la industria a propuesto al Gobierno la aprobación de 11 puntos conectados entre sí, en un esfuerzo por repotenciar el rubro al termino del toque de queda absoluto.

Los puntos referidos incluyen reducción del 7 por ciento del Impuesto sobre Ventas (ISV), pago de proyectos terminados y tasas especiales para importar maquinaria.

“Si bien estamos pidiendo la reducción del Impuesto sobre Ventas (ISV), el Gobierno no va a perder esa plata porque vamos a generar más obras y comprar más producto para compensar la inversión”, detalló Boquín.

“Estamos pidiendo que nos traten en forma justa y equitativa, como las condiciones que se le dan al agro donde pueden importar tractores agrícolas para producción a cero tasas de importación y beneficios de pago en créditos con Banhprovi”, concluyó la fuente. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3cmzqun