Amplían fecha para continuar con el pre-registro de la nueva identidad

2317 views
Coma

***En primera instancia la fecha para que los hondureños realizaran el pre-registro en línea estaba pactada para el 15 de abril.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, dijo que debido a la emergencia por el coronavirus el pre-regitro en línea continuará y posteriormente se estipulara una fecha límite.

“Este proceso de enrolamiento iba a finalizarse antes, pero no teníamos previsto que terminará el 15 de abril y después de otro análisis se estableció que seguirá funcionando hasta que se reduzcan los efectos de este virus”, señaló.

El pre-registros es validar toda la información del ciudadano está correcta. Además, para todas las personas que están en condición de incapacidad”.

Pasos para el pre-registro en línea

Primero debe ingresar a www.rnp.hn o mediante el app SIN RNP.

Luego debe introducir el número de identidad sin guiones en una tabla.

Ahora deberá colocar el número de serie de su cédula, el cual se sitúa en la parte inferior de la tarjeta.

A continuación colocar el código de cliente, número de clave o de medidor de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), sin importar que esté a nombre de un familiar.

Y por último deberá aceptar los términos y condiciones legales de esta etapa, autorizando al RNP a verificar la información proporcionada con las bases de datos de entidades públicas y privadas.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2VrQs3J
Coma