Casi 27 mil trabajadores sanitarios se contagiaron en España, el 15% del total del país

363 views
Coma

***Hay al menos 26 muertos en este grupo de riesgo, mientras medios españoles y sindicatos denuncian su falta de protección de los trabajadores.

Tegucigalpa, Honduras

Hasta 26.672 profesionales sanitarios se han contagiado por el coronavirus desde el inicio de la pandemia, lo que supone el 15,4 % del total de casos confirmados hasta la fecha, informó este martes el ministerio de Sanidad español. Al menos 26 de ellos murieron, según medios españoles.

Según el epidemiólogo Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, el número de personal sanitario contagiado se debe a su alto grado de exposición, y aunque a algunos les ha costado la vida, lo cierto es que la gravedad de la enfermedad es menor que en el resto de la población.

Varios son los factores que podrían explicarlo, como que su edad media es menor o que tienen acceso al tratamiento de soporte de manera más precoz; de hecho, se está estudiando cuáles podrían ser las causas.

Con todo, el epidemiólogo ha precisado que pese a la cifra, que asciende a 26.672, esta es desde el inicio de la crisis y “una grandísima parte” de ellos ya ha vuelto al trabajo.

España a ser el primer país del mundo en lo que respecta a sanitarios contagiados respecto a casos, según medios españoles y sindicatos, que denuncian la falta de protección de los trabajadores.

Al menos 26 profesionales saniarios han muerto, según conteos no oficiales realizados por medios españoles.

Más de 18 muertos

El ministerio también informó este martes que España registró un ligero aumento de las muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, al sumar 567 frente a las 517 de ayer, y totalizan ya 18.056.

El ritmo de los nuevos contagios continuó sin embargo su pauta decreciente, con una subida diaria del 1,7 por ciento, la cifra más baja registrada hasta ahora desde el comienzo de la pandemia.

Los nuevos casos diarios fueron 3.045, con lo que el total de contagios asciende a 172.541.

Por otra parte, otras 2.777 personas se recuperaron de la COVID-19 y suman ya 67.504, un 39,12 por ciento del total de infectados, de forma que el número de contagiados en 24 horas se acerca al de curados. Infobae/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3b97udB
Coma