Compras realizadas para emergencia de Covid-19 se han hecho en base a ley

315 views

***Es importante destacar que el acuerdo logrado con la ANAPROHFAR será sostenido durante toda la emergencia, es decir que el precio del gel de 4 onzas y del gel de un galón se mantendrán a L.24.00 y L.340.00 respectivamente.

Tegucigalpa,Honduras

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que las compras realizadas, en el marco de la Emergencia por la pandemia de Covid-19, se han hecho en base a ley.

Garantizando la transparencia en todos los procesos, cumpliendo con los mecanismos establecidos por los entes contralores del Estado, y con datos abiertos para promover la veeduría social.

Las Clínicas Móviles, Copeco adquirió dos Centros de Atención Primaria a un costo total de $223,353.16, dichos centros inicialmente estaban destinados a ser instalados en Roatán, Islas de Bahía, y en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Sin embargo, debido a que Cortés, presenta el más alto número de contagios, se priorizó instalarlos en el municipio de Villanueva.

Ambos Centros de Atención Primaria fueron adquiridos en DXL Enterprises LLC, una empresa estadounidense con más de 25 años de experiencia en la fabricación de productos para servicios de emergencia, mismos que pueden ser consultados en su sitio web https://deployedlogix.com

Considerando que es deber de Copeco y del Gobierno de Honduras respetar las garantías individuales descritas en la Declaración de Derechos Humanos, se requiere de un acondicionamiento que permita espacios recreativos, de alimentación y de salud para las personas que deben estar en estos Centros de Aislamiento durante 14 días, para los cuales se adquirieron televisores y percoladoras, entre otros artículos.

En el caso específico de las percoladoras marca Hamilton Beach con capacidad de 60 tazas, fueron adquiridas a un costo de L. 2,793.00 mientras los televisores, de 32 pulgadas marca JVC, a L.3,690.00, para su verificación se hace pública la respectiva factura.

 Aclarando que los valores reflejados en el portal de la Secretaría de Finanzas (Sefin) son precios de referencia de fondos desembolsados, que aún no habían sido ejecutados.hondudiario/AB

http%3A%2F%2Fprocesodigital.hn%2Fpdf%2FComunicadoComprasCopeco.pdf&hl=es

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/34DnQIF