Decenas de hondureños llegan en vuelos deportados desde México

1058 views

***Las personas que retornaron en estos grupos migratorios irregulares en meses anteriores, salieron del país buscando el “sueño americano” sin poder concluir la travesía de llegar a Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), informó que Honduras recibió este martes, dos vuelos de migrantes retornados procedentes de México llegando uno a la ciudad de San Pedro Sula y otro a Tegucigalpa.

Entre ambos vuelos, arriban al territorio hondureño, 32 menores de edad no acompañados, 39 familias y 198 adultos, quienes serán trasladados por los equipos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a sitios de aislamiento previamente identificados en donde permanecerán un tiempo de 14 días, como lo establecen las medidas de bioseguridad por la pandemia de Covid-19.

Las personas que retornaron en estos grupos migratorios irregulares en meses anteriores, salieron del país buscando el “sueño americano” sin poder concluir la travesía de llegar a Estados Unidos.

La Dinaf aplica en estos procesos, todos los protocolos establecidos para la protección de los derechos de la niñez migrante y sus familias, con el propósito de garantizar el Interés Superior del Niño. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2K4vVwH