“Discrepancias” en compras para atender emergencia son responsabilidad de cada institución

609 views

*** En las últimas horas, Copeco informó que las compras realizadas, en el marco de la Emergencia por la pandemia de Covid-19, se han hecho en base a ley.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Finanzas, Rocío Tábora

La Secretaría de Finanzas (Sefin) reiteró este martes que de existir discrepancias en los gastos de compras para atender la emergencia del Covid-19 en Honduras, la responsabilidad cae totalmente en la institución que ejecuta los fondos.

Lo anterior viene luego de “irregulares” en la compra de unas percoladoras y televisores que se han hecho en el marco de la emergencia por coronavirus que existe en el país y que la población ha salido a reclamar a través de redes sociales.

Además, ante el comunicado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informando sobre las compras y contrataciones durante la crisis sanitaria.

En ese sentido, la Sefin, mediante una nota de prensa, aclara que, “la ejecución real presentada en el sitio web de la Secretaria de Finanzas fue proporcionada directamente por Copeco y las demás instituciones ejecutoras; por lo tanto, de existir discrepancias en los datos proporcionados la responsabilidad de ello es totalmente de cada institución”.

Titular de Copeco, Gabriel Rubí

“Finalmente, invitamos a las instituciones que nos han enviado la información de la ejecución real a que presenten las evidencias ante el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y los órganos contralores cumpliendo con los principios de transparencia y rendición de cuentas planteadas de conformidad a Ley”, cita el texto de la Sefin.

En las últimas horas, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que las compras realizadas, en el marco de la Emergencia por la pandemia de Covid-19, se han hecho en base a ley.

Garantizando, según esa institución, la transparencia en todos los procesos, cumpliendo con los mecanismos establecidos por los entes contralores del Estado, y con datos abiertos para promover la veeduría social. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2z1OLSX