“Es mejor morir de Covid antes de ver a EEH quitándonos nuestras empresas”

853 views
Coma

*** Reveló que sus empresas pagan 200 mil lempiras por restaurante y que EEH sigue mandando el mismo recibo. 

Tegucigalpa, Honduras
Empresario Roberto Contreras

El empresario hondureño, Roberto Contreras, denunció este martes que la Empresa Energía Honduras (EEH) está mandando de manera injusta los recibos promediados de energía eléctrica sabiendo que la gran mayoría de las empresas del país no están laborando y por consecuente, generando ingresos.

“Nuestra empresa tiene 30 días, desde el 15 de marzo al 15 de abril, sin operar y nos vienen los recibos exactamente promediados como si hubiéramos estado abiertos”, declaró el empresario dueño de la cadena de restaurantes Power Chicken.

Seguidamente, Contreras consideró que no es hora de tenerle tanto miedo al Covid-19 porque es más peligroso recibir la factura de la energía eléctrica.

“Botemos la mascarilla por un momento, aunque no debemos ser tan temerarios, pero realmente creo que es mejor morir de Covid antes de ver a EEH y a los generadores térmicos en contubernio con el Gobierno quitándonos nuestras empresas y hasta nuestras casas”, complementó.

Del mismo modo, el empresario sampedrano reiteró que, “tenemos 30 días de no trabajar y con préstamos y nuestros ahorros hemos pagados nuestras planillas”.

Reveló que sus empresas pagan 200 mil lempiras por restaurante, “pero resulta que ahora vino el cobro de la energía y no están cobrando una cantidad como que, si los restaurantes estuvieran abiertos”.

“Cuando me encadené en una huelga contra EEH siempre dije que los recibos eran promediados y hoy tengo la razón”, recordó.

Para terminar, hizo un llamado al Gobierno para que tome cartas en el asunto y se pueda lograr la reactivación de la economía, pero cuestionó que, si EEH sigue mandando los mismos recibos, “¿Cómo es que les vamos a pagar los recibos de energía eléctrica, de dónde vamos a sacar el dinero?”, para lograr que eso pase.

“Yo nunca pensé que mi emprendimiento de 20 años por el cual hemos luchado con mi familia, viniera a acabar en manos de los generadores de energía eléctrica”, concluyó el empresario. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2V9HQ2E
Coma