Fonac no está facultado para veeduría ni control de fondos: Raúl Pineda

326 views

*** Pineda añadió que solo hay una salida, y es que el Gobierno de señales contundentes de no estar dispuesto a tolerar actos de corrupción en el tema del combate a la epidemia que está afectando a los hondureños.

Tegucigalpa,Honduras
Raúl Pineda Alvarado, analista

El analista político, Raúl Pineda Alvarado, dijo que el Foro Nacional de Convergencias (Fonac), no está facultado para realizar procesos de veeduría durante la emergencia nacional generada por el coronavirus.

El Fonac no tiene facultades de veeduría, sino que cuando reforman su ley se limita a la función de asegurarse que el Plan de Nación y la Visión de país aprobada en el Gobierno de Porfirio Lobo se ha llevado a la práctica.

 Cabe recordar que el presidente Juan Orlando Hernández (JOH) anunció que invitó a la citada institución junto a Transparencia Internacional y el Foprideh para que contribuyan como veedores de diferentes procesos, durante la emergencia.

Lo anterior, a raíz de constantes denuncias que la ciudadanía ha interpuesto en relación a presuntos actos de corrupción en la compra de insumos para atender la pandemia.

El Fonac es una de las instituciones que el presidente Juan Orlando Hernández llamó para que fuera veedora en los procesos de compra durante la emergencia.

En ese sentido, indicó que la corrupción era esperable en este tipo de compras, pero el problema no es la corrupción, sino su nivel y la falta de visión ética en un momento tan crítico como el que está viendo el país, manifestó Pineda.

Finalmente apuntó que en algún momento la sociedad va a pedir respuestas y estas deberán ser persuasivas y convincentes.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/2xvRWBN