Liga Nacional decidida a terminar el Clausura “a como dé lugar”

1228 views

***El torneo se detuvo el pasado 11 de marzo debido a la propagación del coronavirus en el país que ya ha cobrado la vida de 26 personas y tiene 407 infectados.

Tegucigalpa, Honduras

La Liga Nacional está decidida a terminar el torneo Clausura a toda costa, pese a la emergencia sanitaria que vive el país, por Covid-19.

En ese sentido, el secretario de la Liga, Salomón Galindo informó que se inyectará económicamente a los equipos alrededor de 6.5 millones de lempiras para financiarlos y que puedan regresar a la actividad a mediados del mes de mayo.

Galindo explicó que se están buscando todos los mecanismos necesarios para terminar las cinco jornadas restantes del Clausura, jugar la pentagonal y buscar el campeón, pues ya los clubes próximamente serán avisados.

“Estamos tratando de buscar una salida para que los equipos puedan tener donde apoyarse económicamente en estos momentos y llegar al punto de que el campeonato continúe. Para todos es conveniente que el torneo se termine, en esa línea está trabajando la junta directiva de la Liga Nacional”, mencionó.

“Con la extensión del toque de queda no nos queda más que esperar que termine. Este se ha agravado porque el toque de queda absoluto en Cortés nos ha inmovilizado para seguir el proceso. Ahora tenemos que manejar el plan B de la Liga que es buscar el apoyo económico para los equipos que atraviesan una situación crítica”, añadió.

Asimismo, informó que “Hemos tenido mensaje del presidente de FIFA, Gianni Infantino que nos ha dicho que lo primero que hay que hacer es conservar la vida. Es lo primero que vamos a hacer, conservar la vida nuestra y la de la familia, pero ya hemos atravesado más de la mitad de esta pandemia y estamos próximos a ver la luz del día para reanudar la actividad deportiva”.

Sobre el apoyo a algunos equipos de la Primera División, manifestó que, “estamos en la parte del financiamiento; hay una parte del dinero que está en las arcas de la Liga Nacional; el otro es el que estamos formalizando y creo que, si no es en esta semana, será en la otra. Este es un dinero que no tenían los equipos y ahora sí lo podrán contar con el dinero”.

Cabe señalar que la Liga se reunirá en los próximos días para tocar de cómo repartir entre los clubes el dinero; luego dependiendo de lo que diga el Gobierno, se confirmará la fecha de reanudación del torneo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2VsPT9J