Más 47 millones de dólares el costo de los hospitales móviles para atender Covid-19

451 views

*** En las últimas horas, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó 10 nuevos casos positivos y una muerte más a causa del Covid-19, sumando así 407 contagios y 26 muertes por esa enfermedad en Honduras. 

Tegucigalpa, Honduras

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) dio a conocer una presentación detallando las cotizaciones de los hospitales móviles de 51 y 91 camas con equipamiento para atender la emergencia del Covid-19.

En un inicio, Invest-H sostiene que, “Honduras y el mundo están atravesando una crisis sanitaria sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del Covid-19. En respuesta a esta contingencia la Secretaría de Salud (SESAL) solicitó a INVEST-Honduras la compra de hospitales móviles específicos para la atención de pacientes diagnosticados con Covid-19”.

Por lo que, la unidad de gestión salió a cotizar hospitales de ese tipo para hacer frente a la pandemia en el país.

La presentación detalla que en general, el hospital de 51 camas, con un costo 5.95 millones de dólares cada uno, cuenta con 2 camas para triaje, 2 camas para emergencias, 1 cama para policlínica, 26 camas para unidades de alta dependencia, 20 camas para unidades de cuidados intensivos, para un total de 51 camas por hospital, de los cuales se compraron 4 por un valor de 23 millones de dólares (L. 569,657,100).

Mientras que los hospitales de 91 camas con un costo por hospital de 7.95 millones de dólares cada uno, cuenta con cuenta con 2 camas para triaje, 2 camas para emergencias, 1 cama para policlínica, 26 camas para unidades de alta dependencia y 60 camas para unidades de cuidados intensivos.

Hospitales móviles de 91 camas fueron adquiridos 3 con un valor de compra de cercano a los 24 millones de dólares.

Cada hospital cuenta con una planta de tratamiento de desechos bioinfecciosos con un costo de más de 600 mil dólares.

El valor total de las adquisiciones suministradas por ELMED Medical Systems, Inc, asciende a más de 47 millones de dorales, que se traducen en más de mil millones de lempiras.

En las últimas horas, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó 10 nuevos casos positivos y una muerte más a causa del Covid-19, sumando así 407 contagios y 26 muertes por esa enfermedad en Honduras. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2ya1zpT