“No más violencia contra las mujeres”: Motagua tras escándalo de Rubilio

1511 views
Coma

***El delantero fue sentenciado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a dos meses de trabajo comunitario y orden de alejamiento con su familia, la cual no se cumplirá ante la petición de su pareja.

Tegucigalpa, Honduras

El Club Deportivo Motagua, se pronunció este martes a través de un comunicado, sobre la situación legal de su futbolista, Román Rubilio Castillo, al ser detenido por violencia doméstica contra su esposa y condenó este tipo de hechos contra las mujeres.

El equipo capitalino reconoció a Rubilio Castillo como “miembro de la institución destacado”.

En ese sentido, mediante el escrito, “Comunica: Que nuestra institución respeta nuestra legislación en lo que concierne a la ley contra la violencia doméstica en todos sus aspectos y hacer de su conocimiento que las sanciones que interpongan los juzgados correspondientes en esta materia se acatarán por parte de nuestro jugador, sea la sanción que imponga la autoridad correspondiente, manifestando además, que somos una institución que está totalmente en contra de la violencia contra la mujer”.

Manifiesta que, en caso de ser encontrado culpable por los cargos, el “señor Rubilio Castillo deberá acatar todas las medidas interpuestas por las autoridades correspondientes”.

Asimismo, toma la decisión reservarse “el hecho de aplicar los reglamentos internos derivados de estos hechos lamentables”.

El comunicado finaliza haciendo hincapié en que, “no más violencia contra las mujeres”.

El delantero fue sentenciado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a dos meses de trabajo comunitario y orden de alejamiento con su familia, la cual no se cumplirá ante la petición de su pareja. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2K831vL
Coma