“Sería un mal nacido” quien se aproveche de la emergencia sanitaria: JOH

1242 views

***El mandatario reiteró que todos los del Sistema de Gestión de Riesgos (Sinager), tienen que rendir cuenta cuando usan dinero para la emergencia y son auditados.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, reiteró, que todo funcionario o empresario que se aproveche de la emergencia sanitaria actual para cometer actos irregulares, tendrá que responder ante la justicia.

En ese sentido, en entrevista a Canal 11, fue categórico al anunciar que al que encuentren “robando” dinero del Estado destinado para tratar el coronavirus, será “enchachado y encarcelado”; además dijo que quién haga esto, “sería un mal nacido”.

“Sería un mal nacido el funcionario que haga mal uso con las transferencias en esta emergencia”, manifestó.

Asimismo, dijo que “No solo lo va a castigar la justicia, también será castigado por Dios”, dijo el mandatario en declaraciones donde habló claramente sobre el problema en los sobreprecios en algunos insumos y productos para luchar contra el coronavirus.

El mandatario reiteró que todos los del Sistema de Gestión de Riesgos (Sinager), tienen que rendir cuenta cuando usan dinero para la emergencia y son auditados.

“El servidor público o empresario que abuse de esta emergencia lo que le espera es la cárcel”, enfatizó.

“Vamos a dejar un sistema de salud que nunca lo ha tenido el país. Pero lo que estamos viendo en Asia es que bajó la curva del contagio pero tiene un rebrote, pero nosotros tenemos que estar listo para eso”, confirmó.

Por otra parte, el presidente hondureño enfatizó que hasta el momento el país solo ha recibido 143 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) al Banco Central de Honduras.

Añadió que aún no se cuenta con el dinero que fue autorizado Congreso Nacional, por lo que se están coordinando gestiones con el banco mundial para la obtención de fondos estimados en 119 millones de lempiras. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2V6jqqE