Suspenden a empleados de Copeco tras “irregularidades” en precios de insumos

385 views

***Algunas de las polémicas más notables se dieron con la compra de mascarillas, televisores y sobre todo las percoladoras, con precios elevados, en comparación al costo real.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe del Gabinete Presidencial, Ricardo Leonel Cardona, a través de una carta de oficio al titular de la Comisión permanente de Continencias (Copeco), Gabriel Rubí, ordenó la suspensión de todo el personal de dicha institución, involucrados en el informe con datos “erróneos” que enviaron a la Secretaría de Finanzas sobre la compra de insumos para la emergencia del coronavirus.

Las instrucciones indican que estos empleados no podrán estar en la empresa mientras se realiza una auditoría del Tribunal Superior de Cuentas.

En ese sentido, se indicó suspender al administrador de Copeco, Cristian Santinelli Echeverría.

“Como le informé el día de ayer de manera verbal, a partir de esta fecha se le instruye suspender de inmediato de sus funciones hasta nuevo aviso al señor Cristian Elías Santelli Echeverría, quien se desempeñaba actualmente como administrador de Copeco, al mismo tiempo se le solicita suspender a todos los empleados que estuvieron relacionados con el envío de información a la Secretaría de Finanzas sobre los relacionado con compras que se han realizado durante la Emergencia de la Pandemia COVID-19”, dice el memorándum enviado a Gabriel Rubí.

Titular de Copeco, Gabriel Rubí

“Estos funcionarios estarán suspendidos el tiempo que dure la Auditoría Forence del Tribunal Superior de Cuentas y ONCAE”, explica la carta.

En horas de la mañana, Copeco se vio obligada a explicar los verdaderos costos de los implementos con sus respectivas facturas, que eran realmente menor en proporción a lo que enviaron estos empleados a Finanzas.

Algunas de las polémicas más notables se dieron con la compra de mascarillas, televisores y sobre todo las percoladoras, con precios elevados, en comparación al costo real. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ekkj6F