Unas 1.5 millones de libras de tilapia roja disponibles para ser comercializadas

569 views

*** El producto se encuentra en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El acuicultor Héctor Castillo, manifestó que hay 1.5 millones de libras de tilapia roja disponibles para ser comercializadas a pesar de la dificicil situación que enfrentan los productores por la crisis del Covid-19.

Apuntó que el producto se encuentra en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

“Tenemos nadando en el lago de Yojoa, en unas 32 jaulas, alrededor de 1.5 millones de libras de tilapia roja”, dijo la fuente.

Detalló que el 50 por ciento de los peces “se encuentra en su peso óptimo” ideal para su comercialización.

Sobre la problemática para vender y producir causada por la emergencia sanitaria, agregó que han buscado alternativas con el fin de generar un flujo de recursos a través de la libre oferta y demanda, además de que se ha determinado abrir los lunes, miércoles y viernes la planta de procesamiento para atender al público.

“La tilapia es un producto de alta calidad y es un excelente alimento nutricional”, acotó el empresario, añadiendo que el pescado está disponible para todas aquellas personas que lo requieran.

Para finalizar, reveló que la planta da empleo directo a unas 180 personas y de forma indirecta a unas 120, que adquieren la tilapia para posteriormente revenderla a otros comerciantes del sector. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2Vr0PVu