Unas 300 libras de marihuana son incautadas e incineradas en Colón

390 views
Coma

*** Luego del hallazgo fiscales del Ministerio Público (MP) procedieron a incinerar la hierva seca cumpliendo con los procedimientos que establece la ley.

Tegucigalpa, Honduras

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), a través de la Fuerzas de Tarea Xatruch, logró en las últimas horas incautar 300 libras de supuesta marihuana que posteriormente fue incinerada en el en el departamento de Colón, Caribe hondureño.

El decomiso se hizo mediante una denuncia al Sistema Nacional De Emergencias, 911, advirtiendo a las autoridades sobre un incendio forestal, en el Cerro García, localizado a inmediaciones de la comunidad de Guapinol, dando como resultado la ubicación de la sativa.

La supuesta mariguana estaba oculta en el interior de una covacha abandonada casucha abandonada y según reportes preliminares se contabilizaron unas 300 libras del alucinógeno.

Luego del hallazgo fiscales del Ministerio Público (MP) procedieron a incinerar la hierva seca cumpliendo con los procedimientos que establece la ley.

En semanas anteriores, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), realizó la erradicación de más de 20 mil arbustos de coca en un área aproximada de cuatro manzanas y la destrucción de un narcolaboratorio en un caserío de Tamara sector El Volcán, municipio de Olanchito, Yoro, norte de Honduras.

La Policía Nacional informó que continúa trabajando a través de sus diferentes direcciones para garantizar la seguridad de la población hondureña e insta a la población a quedarse en casa ante la emergencia que vive el país con la pandemia del Covid-19. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3elrz2b
Coma