Unos 745 viajeros bajo monitoreo por coronavirus en Copán

680 views

*** En las últimas horas, Sinager, confirmó 10 nuevos casos positivos y una muerte más a causa del Covid-19, sumando así 407 contagios y 26 muertes por esa enfermedad en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La directora regional de Salud del departamento de Copán, Gloria Fajardo, informó que unos 745 viajeros están siendo monitoreados por Coivd-19.

Fajardo, indicó que, de esas personas, 330 ya han salido de vigilancia, por lo que quedan 415 aún en monitoreo.

Seguidamente, detalló que para conocer el estado de salud de los viajeros se les llama tres veces al día, en un horario de 9:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 9:00 de la noche con el propósito de conocer si presentan algún síntoma de Covid-19.

Del mismo modo, dio a conocer que los municipios del occidente del país con más personas vigiladas son Santa Rosa de Copán y Copán Ruinas, siendo históricamente famosos por atraer turistas.

También en los municipios de El Paraíso, San Jerónimo y La Entrada, Copán.

En otra información, Fajardo indicó que la paciente de Nueva Arcadia, La Entrada, Copán, positiva por coronavirus, se ha recuperado, está estable de salud y a la espera de cumplir el protocolo para una nueva prueba de sangre y posteriormente darle de alta.

En las últimas horas, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó 10 nuevos casos positivos y una muerte más a causa del Covid-19, sumando así 407 contagios y 26 muertes por esa enfermedad en Honduras. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2xwOZRs