Covid-19 ya deja 18 hondureños muertos y 45 contagiados en EE.UU.

255 views

***Agüero dijo que sin duda los casos pueden ser mayores si se toma en cuenta que en EE.UU. se reportan más de 600 mil personas contagiadas con el virus.

Tegucigalpa, Honduras

La embajadora de Honduras en Estados Unidos, María Dolores Agüero, informó este miércoles, que la cifra de muerte de compatriotas por Covid-19 en ese país, ascendió a 18 y 45 los contagiados.

“A través de la red consular tenemos 45 hondureños con un diagnostico positivo, del cual el rango de edad de entre 30 y 79 años y lamento informar que 18 personas han fallecido”, mencionó en declaraciones a Radio América.

Asimismo, Agüero dijo que sin duda los casos pueden ser mayores si se toma en cuenta que en EE.UU. se reportan más de 600 mil personas contagiadas con el virus.

Por otra parte, indicó que “ya se han activado dos mecanismos en el marco de la Ley de Protección de los Hondureños Migrantes y sus Familiares para que cuando se pueda llenar la documentación correspondiente, los hondureños podrán solicitar un auxilio por su situación de calamidad”.

Añadió que esta ayuda será tanto en el proceso de cremación y en el caso que en el estado permita la cremación y posteriormente el traslado de la ceniza al país.

La diplomática, enfatizó que la Red Consular de Honduras tiene los procesos definidos para poder completar el expediente y poder dar este alivio que va apoyar a familias que sufren la pérdida de un ser querido, señaló la entrevistada.

Cabe señalar que en este país más de un millón de hondureños, entre documentados e indocumentados, han establecido su hogar. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2xmon5T