En un 75% ha reducido el consumo de combustible en el país

592 views

***Esto se debe a las medidas de circulación seleccionada que hay en la población para evitar el contagio del Covid-19.

Tegucigalpa,Honduras[/su_heading

María Eugenia Covelo

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Copetrol), María Eugenia Covelo, manifestó que este último mes en un 75 por ciento ha reducido el consumo de combustible en el país.

“En el último mes se ha reducido en un 75 por ciento el consumo del combustible, esto se debe a las limitaciones de circulación del consumidor y del transporte público”, manifestó.

“El año pasado para esta fecha andábamos alrededor de 12 millones de galones que se estaban consumiendo en el país, el 25 por ciento de eso sería 3 millones de galones lo que se está consumiendo”, detalló.

Covelo señaló que “las terminales están llenas de producto, lo que vamos sacando es lo poco que se está consumiendo, hay grandes reservas en las terminales”.

Hay suficiente para abastecer las necesidades del país, ya que solo se está consumiendo el 25 por ciento de lo que se consume normalmente, añadió.

En ese sentido indicó que la reducción de consumo tiene un impacto fuerte en la economía porque “solo se está recibiendo una cuarta parte de lo que se estaba facturando anteriormente”.

Todo esto se debe a que el Covid-19 ha afectado los países industrializados que producen petróleo, obligándolos a vender estos productos a precios sumamente bajos.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2VBtbMy