Honduras busca profesionales internacionales por escasez de especialistas ante Covid-19

317 views

*** Consuelo Flores reconoció que hay una escasez de profesionales en algunas especialidades. 

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores dio a conocer este miércoles que se están buscando especialistas internacionales para atender la emergencia de Covid-19 ante la escasez de recursos humanos en diferentes áreas.

“Se ha hecho una contratación de recursos a nivel nacional, a todos los hospitales se les ha contratado médicos generales, enfermeras profesionales y auxiliares de enfermería, donde los hemos logrado captar”, declaró inicialmente la funcionaria.

Seguidamente, Consuelo Flores reconoció que hay una escasez de profesionales en algunas especialidades, “por eso estamos tratando de ver si buscamos profesionales en otros países para que nos ayuden a fortalecer lo que nosotros tenemos”.

“Nosotros tenemos en Honduras personal muy bueno y capacitado, pero si se llegará a desbordar la situación este personal no será suficiente”, ahondó.

“En Honduras tenemos muy pocos intensivistas y necesitamos que se les apoye al igual que los internistas”, complementó.

En ese sentido, detalló que se han girado solicitudes a diferentes países para brindar apoyo con especialistas en las áreas de epidemiologia, intensivistas, cardiología, entre otra, de los cuales dos ya han respondido poniendo a disposición 10 profesionales.

“A penas dos países nos han respondido, pero esperamos que pronto estén llegando, otros países apoyan con recursos, pero habrá apoyo y eso es importante”, apuntó.

“Los dos países que han respondido tienen a disposición diez médicos, nos han respondido con enfermeras intensivistas y con algunos biomédicos, que los ocupamos para que estén revisando todo el equipo y que no se vayan a detener por alguna falla y bueno estamos ahí esperando que nos confirmen para poder hacer todas las coordinaciones locales”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2K4HyUo