Influencers y figuras públicas hondureñas piden transparencia con innovadora campaña

439 views

***Bajo el lema “Honduras merece transparencia”, se inundó las plataformas digitales, con imágenes de mascarillas y gel con la figura de dinero.

Tegucigalpa, Honduras

Varios “influencers” y figuras públicas del país, iniciaron una novedosa campaña a través de redes sociales, para exigir transparencia y rendición de cuentas, en el uso de fondos públicos en la emergencia sanitaria por Covid-19 que vive Honduras.

Bajo el lema “Honduras merece transparencia”, se inundó las plataformas digitales, con imágenes de mascarillas y gel con la figura de dinero.

En algunas de ellas, hay leyendas como “tapémonos la boca, no la información” y “lavémonos las manos, pero no para ocultar la información”.

Asimismo, como descripción en las publicaciones de dicha campaña, mencionan que “¡Honduras merece transparencia! La rendición de cuentas y transparencia ante los procesos de esta crisis, son necesarias e indispensables para sobrevivir. Conocer toda la información es nuestro derecho”.

Dicha iniciativa ha sido aplaudida por una gran parte de los internautas, que se han unido también a la exigencia a las autoridades y han decidido compartir dicho mensaje.

Asimismo, algunas instituciones de sociedad civil, como el Fosdeh, han felicitado esta creativa forma de protestar y mencionan que “todos y todas debemos exigir la transparencia en el uso de los recursos públicos. La transparencia salva vidas”.

Cabe señalar que en las ultimas horas, han trascendido algunas irregularidades en el gasto de insumos para la emergencia Covid-19, por lo que la población ha exigido mayor transparencia en el uso de los mismos. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2ykr1ZH