Liga Nacional busca préstamo para poder apoyar a clubes en crisis económica

1338 views
Coma

***Varios equipos de Primera División, han solicitado la cancela­ción del mismo ya que la carga económica será insoportable.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, dio a conocer, que han entrado en pláticas con una institución bancaria pa­ra optar a un préstamo y ayudar a varios clubes que no han cumplido con los sueldos de sus futbolistas por la pandemia del coronavirus.

“Estamos tratando de buscar una salida para que los equipos puedan tener de dónde apoyarse económicamente en estos momentos y llegar al punto de que el campeonato continúe. Para todos es conveniente que el torneo se termine una vez que haya bajado todo esto del coronavirus, en esa línea está trabajando la junta directiva de la Liga Nacional”, explicó Galindo.

“Con la extensión del toque de queda absoluto para todo el país, no nos queda más que esperar que termine. Este se ha agravado porque el toque de queda absoluto en Cortés nos ha inmovilizado para seguir el proceso. Ahora tenemos que manejar el plan B de la Liga que es buscar el apoyo económico para los equipos que atraviesan una situación crítica”, añadió.

Lo anterior, ya que varios equipos de Primera División, han solicitado la cancela­ción del mismo ya que la carga económica será insoportable.

Por su parte, hay clubes que insisten en dar un compás de espera a que la situación me­jore en Honduras y el mundo, por lo que la Liga tiene proyec­tado el 1 de mayo para que los clubes reinicien los entrena­mientos y el 16 seguir el cam­peonato. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3epEyQs
Coma