Llegan al país otros 269 hondureños retornados de México

298 views

***Honduras cumple con medidas de bioseguridad en los aeropuertos, para protección tanto de viajeros como del personal del INM.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Nacional de Migración (INM), reportó que un nuevo grupo de 269 hondureños retornados de manera voluntaria, llegaron este miércoles al país procedentes de México.

Los compatriotas llegaron en dos vuelos, uno aterrizó en el aeropuerto La Mesa, ubicado en La Lima, Cortés, al norte de Honduras con 134 personas a bordo; mientras que en el Aeropuerto Internacional de Toncontín, ubicado en la capital hondureña, se recibió a 135 connacionales.

Según el reporte oficial del INM, del total de retornados 105 son menores de edad, de los cuales 23 son niñas y 82 varones.

En el caso de los adultos suman 164 personas, de estos 25 son mujeres y 139 varones, según el sistema Nacional de Control Biométrico Migratorio de Honduras.

Asimismo, han dado a conocer que los compatriotas serán puestos en cuarentena, así como lo determinas protocolos de Salud, para prevenir cualquier caso de Covid-19.

Los connacionales han vuelto al suelo catracho luego de fracasar en su intento de llegar a los Estados Unidos, participando en movilizaciones irregulares. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Vyjbnk