“Me alegra que el MP investigue los procesos de compras en Copeco”: Gabriel Rubí

350 views

*** Rubí apuntó que todas las compras que han realizado hasta el 4 de abril el Tribunal Superior de Cuentas las ha avalado.

Tegucigalpa,Honduras
Titular de Copeco, Gabriel Rubí

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, dijo que le alegra que el Ministerio Público (MP) vaya a investigar las compras realizadas por el ente en la emergencia del coronavirus.

Señaló el comunicado dice que desde el 4 de abril nos están investigando y eso llevara a que la transparencia y rendición de cuenta se refleje que son correctas y las pautas que el resultado de las investigaciones es con la mayor objetividad.

Recalcó que Copeco está siguiendo las instrucciones giradas por el presidente Juan Orlando Hernández, además el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), está llevando el seguimiento y con las investigaciones del (MP) respaldan más lo que se ha realizado.

Rubí dijo que lo que se publicó fue la factura que se recibió de la compra, al tiempo que se refleja que una empresa no tiene CAE, dijo que la factura no está pagada aun, pero si está listo el cheque.

Explicó que para las compras realizadas por Copeco hubo licitación, pero lo que se publicó fue lo que más ha estado levantando dudas entre la población, como los ventiladores, televisores, cafeteras, y gel antibacterial, pero no es todo lo que se ha comprado.

El funcionario aseguró que “las investigaciones iniciaron varias semanas y al final los resultados dirán como ha sido el trabajo de Copeco, pero al final todos debemos de dar transparencia en los procesos de esta emergencia”.

Indicó que como ministro no realizan ninguna compra, nunca está involucrado en compras, quien lo hace es la administración la que realiza, pero uno firma para dar el pagado.

Aseguró que lo que se ha presentado en los medios y lo que se publicó fue lo que ha generado mucha critica en la población, pero aún falta entregar más informe porque se lleva gasto de combustible y de dengue.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3adAAHa