Miriam Guzmán pide a EEH que pare de promediar la tarifa de consumo

384 views

***“A la Empresa Energía Honduras se le cancela su contrato al día no deben de abusar más del pueblo hondureño”, dijo Guzmán.

Tegucigalpa,Honduras
Presidenta de la Comisión Interventora de la ENEE, Miriam Guzmán

La presidenta de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miriam Guzmán, dijo que la Empresa Energía Honduras (EEH), debe parar los abusos al promediar la factura del servicio a negocios que han permanecido cerrados casi un mes.

“Hay varias denuncias realizadas por dueños de locales y negocios, que permanecen cerrados, de que les ha llegado puntual el recibo de energía eléctrica con un valor promediado, lo cual considera injustificable”, señaló.

Guzmán apuntó que “hay que recordar que a EEH le estamos pagando mensualmente y puntualmente por el servicio que es bastante caro, lo mínimo que podemos esperar es que cumplan a cabalidad.”

 “A EEH no se le está pagando para promediar ningún consumo, cuando se le está pagando que llegue al portón de la casa de los hondureños y haga correcta medición y entregue el recibo de conformidad con el consumo que hayan tenido en el periodo de medición”, indicó.

Aseguró que, al conocer este escenario, de inmediato se comunicó con el gerente de EEH, Ricardo Roa, para hacerle un reclamo y exhortarlos a corregir cualquier abuso que se puedan estar cometiendo a través de promediarle el consumo a los abonados.

Añadió que Roa, se comprometió a corregir la situación y que en el próximo recibo de energía eléctrica se verá reflejada correctamente la lectura.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3a8Dr47