Nacen por primera vez en 20 años dos crías Guacamaya Verde en parque de aves en Copán

567 views

*** Las marcas verdes son para identificación con el resto de especies. 

Tegucigalpa, Honduras

El Parque y Reserva Natural Macaw Mountain Bird informó que, por primera vez en 20 años de operación, se produjeron los primeros dos nacimientos de Guacamaya verde (Ara ambiguus) en Honduras.

Las dos crías han sido incubadas artificialmente y están siendo criadas a mano desde hace una semana con mucho cuidado y amor por parte del personal del parque.

Al igual que la guacamaya escarlata, las poblaciones de guacamaya verde también están en riesgo, y aún quedan unos cuantos individuos en vida libre en nuestro país.

Por eso, para el Parque y Reserva Natural Macaw Mountain Bird lo anterior es un gran paso en la conservación de estos animales.

Macaw Mountain es proyecto de ecoturismo multifacético en diez acres de bosques en un valle alimentado por un arroyo, a solo seis minutos en vehículo del Parque Central de Copán Ruinas, departamento de Copán, occidente de Honduras.

El parque ofrece a sus visitantes un encuentro muy personal con las fascinantes aves de Honduras en un entorno natural deslumbrante.  Es una experiencia relajante, educativa y bastante memorable, y las visitas ayudan a apoyar los objetivos de conservación del aviario y reproducción gratuita de guacamayos. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3abkC0n