Piden habilitar el transporte público con medidas de bioseguridad

366 views

***Aguilar propuso que la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), sean los entes encargados de regular dichas medidas.

Tegucigalpa,Honduras

El exsecretario de Salud y neumólogo, Carlos Aguilar, propuso habilitar el transporte público de manera ordenada y con medidas de bioseguridad para todos los ciudadanos que, aún en emergencia por Covid-19, deben movilizarse.

Señaló que “se debe empezarse a facilitar para que las personas que utilizan el transporte público tengan acceso y se movilicen, pero de una manera muy regulada y con una estricta supervisión”.

Aguilar apuntó que hay casos de personal de Salud que no cuentan con un medio de transporte propio para trasladarse a los hospitales y centros sanitarios.

“El transporte público se puede habilitar con medidas fundamentales como el uso de mascarillas o cubre bocas, un determinando el número de pasajeros y exigiendo una limpieza de buses y taxis.”

Asimismo, indicó que solo deben autorizar puntos de rutas populares argumentado que habitan personas que realizan trabajos esenciales.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Taxistas (Ataxis), Víctor Aguilar, pidió que ese rubro trabaje un día a la semana.

“Trabajar un día nos ayudaría a paliar la crisis económica en que actualmente está sumergido el sector”, manifestó.

Finalmente planteó utilizar el mecanismo del último dígito de la documentación para que así laboren los taxistas y de esa manera evitar exponer a todos los trabajadores.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3bcc6j9