Renuncia enlace de Sinager y destituyen a comisionado de Copeco en Santa Bárbara

407 views

***Esto, luego que el pasado martes, el enlace del Sinager, en dicho departamento, Ramón Lara, renunciara a ese puesto, ante los “malos manejos” en el tema de la emergencia.

Tegucigalpa, Honduras
Titular de Copeco, Gabriel Rubí

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, dio a conocer que fue destituido el comisionado de dicha institución en Santa Bárbara, luego de algunas denuncias por supuestas irregularidades en dicha región.

En ese sentido, Rubí explicó a Radio América, que la destitución del comisionado regional “no es porque el muchacho se estaba robando las cosas, sino por situaciones en la entrega de los artículos, pero en este momento no podemos ser flexibles”.

“Tenemos que hacer perfecta la operatividad porque cada día que pasa no acercamos a los peores momentos del virus”, manifestó el ministro de Copeco.

Esto, luego que el pasado martes, el enlace del Sistema de Gestión de Riesgos (Sinager), en dicho departamento, Ramón Lara, renunciara a ese puesto, ante los “malos manejos” en el tema de la emergencia.

Ramón Lara

El director del Instituto Nacional Agrario (INA), denunció que “empezamos a ver lo que estaba pasando y vimos irregularidades en el manejo de los bienes del Estado, en especial en cosas para enfrentar la pandemia”.

“Hemos visto que el coordinador de Copeco cada vez que entregan algo instalan el Facebook, toman fotos y la promoción; y al ver que ha habido esos malos manejos, mejor nos apartamos porque me siento incómodo de estar trabajando con gente que no entiende la verdadera finalidad y para dónde deben estar enfocadas todas las actividades en esta emergencia”, dijo Lara.

Asimismo, añadió que “nosotros lo que queremos es fortalecer la Región Sanitaria, no debilitarla y tampoco desconocer la autoridad que tienen en este tema, pero al suceder esas cosas, pues ellos se sienten que se les está desconociendo esa función y, además, no pueden esperar que abran las puertas del hotel para sacar algo y eso no es correcto”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3cnuHc8