Solo el 30% de la cosecha mueven productores con los salvoconductos

583 views

*** Los salvoconductos permiten al portador movilizarse libremente por el país durante la emergencia del Covid-19, para que estos abastezcan los diferentes centros de acopio de alimentos.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de la Unidad de Agronegocios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Julio Morales, manifestó que la extensión de salvoconductos ha beneficiado alrededor de unos 102 productores que operan en el Distrito Central y sus alrededores.

Sin embargo, Morales señaló que, con lo anterior, solo se desplaza el 30 por ciento de la producción y entre un 15 por ciento lo que antes se entregaba a los supermercados, mientras que el resto de la cosecha permanece en las comunidades.

De igual manera, ahondó en que también se ha favorecido a otros pequeños productores que tienen sus cultivos en comunidades de Francisco Morazán, Intibucá, Güinope, El Ocotepeque y El Paraíso.

“Buscamos agilizar la entrega de salvoconductos y el acompañamiento a agricultores para que puedan vender directamente en las principales ciudades”, dijo Morales.

Los salvoconductos permiten al portador movilizarse libremente por el país durante la emergencia del Covid-19, para que estos abastezcan los diferentes centros de acopio de alimentos.

También los productores pueden viajar a las ciudades para vender sus productos directamente desde sus vehículos.

“La iniciativa es paliativo, no es la solución, pero damos gracias a los productores que están produciendo día a día y con la expectativa de que no bajarán la guardia”, finalizó Morales. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3cnWNUm