Villanueva en busca de terreno para sepultar muertos por Covid-19

257 views

*** Una comisión se ha dado a la tarea de buscar un lugar más seguro y retirado para darle sepultura a los hondureños que mueran por Covid-19 en Villanueva.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde del municipio de Villanueva, Cortés, Walter Perdomo, anunció que se buscará otro terreno para sepultar cadáveres de personas que hayan muerto por coronavirus.

Lo anterior es debido a que pobladores del sector de Dos Caminos de Villanueva se han opuesto férreamente a que se hagan entierros en un cementerio de las cercanías de ese lugar.

Mediante un video que circuló por redes sociales se pueden contar al menos 12 fosas excavadas en ese camposanto, a la espera de cadáveres que eran transportados en un camión bajo custodia de la Policía Nacional.

Sin embargo, los pobladores del lugar antes mencionado se opusieron rotundamente alegando que están atentando contra sus vidas.

“Me tocó detener el entierro de una cantidad de cadáveres en ese sector; Copeco está haciendo los esfuerzos por tener un cementerio que permita el entierro seguro y controlado y estamos tratando que no sea cerca donde estén pobladores o acuíferos”, dijo el alcalde de Villanueva ante la situación.

Debido a que ya no se va a proceder con el entierro en esa comunidad, reveló que una comisión se ha dado a la tarea de buscar un lugar más seguro y retirado para darle sepultura a los hondureños que mueran por Covid-19 en Villanueva.

“Es muy dolorosa esta situación, hemos venido teniendo una serie de problemas al respecto, pero estamos tratando de retirarnos de los poblados, hacer entierros dignos, sin que los familiares tengan que pasar por esos impases, pero las dificultades, es lógico, se han presentado y ahora estamos tratando de resolver este tipo de problemas que estamos tendiendo”, concluyó Perdomo. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2XAkrZX