Árbitros nacionales listos para volver a pitar, pero piden ayuda económica

1337 views

***Detalló que muchos no tienen un trabajo adicional y viven del arbitraje, mismo que está paralizado al igual que muchas actividades por la pandemia del Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras

El árbitro de la Liga Nacional, Nelson Salgado, aseguró que están listos para cuando se reanude el torneo Clausura, ya que han seguido trabajando, pese a que hace un mes se paró el futbol en el país.

“Semanalmente el profesor Javier Letona nos envía un plan de trabajo, para que lo pongamos en práctica”, dijo el silbante.

“Todos enviamos vídeos de los trabajos que realizamos, para asegurar que todos los hacen”, añadió.

Dijo que, para subsistir con el parón del torneo, varios trabajan en otros lugares, “como yo que laboro en la alcaldía de Morocelí, además soy productor de frijoles”.

Salgado manifestó que otros compañeros viven el arbitraje y tienen problemas, pero están viviendo de ahorros y al parecer esperan que la Fenafuth y el Colegio de Árbitros les ayude.

Recientemente, el vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), Benigno Pineda, anunció que solicitarán a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), una ayuda para los silbantes catrachos.

Detalló que muchos no tienen un trabajo adicional y viven del arbitraje, mismo que está paralizado al igual que muchas actividades por la pandemia del Covid-19.

“Lamentamos la situación que se vive en el mundo y en nuestro país por el COVID-19, sabemos que la economía del país está parada y esto implica que muchas personas pasan momentos difíciles y tiene problemas para comprar alimentos y otros servicios básico que se requieren como ser humano”, comentó.

“Hemos enviado una nota a a Fenafuth gestionando un apoyo para nuestros agremiado, tenemos árbitros que no tiene un empleo fijo y se dedican solo al arbitraje, en el ascenso tenemos jóvenes que estudian, y en el amateur son personas que se les paga al día, y están en situaciones precarias y les cuesta llevar el pan de cada día a sus hogares”, añadió.

Pineda, argumentó que mandaron la solicitud esperando que la FIFA apoye a las federaciones y en especial a la Fenafuth. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2z1gvHb