BANASUPRO ofrece a costo bajo los productos de la canasta básica

676 views

***BANASUPRO ofrece a costo bajo los productos de la canasta básica▪️A nivel nacional permanecen abiertas las tiendas, sumado al servicio móvil que recorre barrios, colonias y municipios.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de mercadeo de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), Gerardo Ayestas, afirmó que en los puntos de venta, así como las unidades móviles de la entidad estatal, los consumidores tienen la mejor opción de compra de los productos de la canasta básica.

“Nunca en la historia BANASUPRO, había tenido un papel tan importante en el tema de regular precios como hoy. Nos hemos centrado en nuestros centros de venta para que los hondureños puedan comprar a nuestros precios, que son más bajos que en el mercado tradicional”, expresó.

También destacó que durante el tiempo de la emergencia ningún producto de los que comercializa la Suplidora Nacional ha incrementado en su costo.

De igual manera, han estado trabajando al cien por ciento durante más de 40 días, en operación de día y noche.

Según el funcionario, lo importante es que la población pueda disponer de productos de primera necesidad, no solo en los móvil supro, que es un modelo de negocios importante, sino que también en los centros de venta.

“La población se ha dado cuenta lo que significa BANASUPRO, una institución que vela por la economía del pueblo, que no daña su bolsillo familiar”, dijo.

*Reconocimento*
Adalid Irías, presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica en Honduras (ADECABAH), reconoció la enorme labor que la Suplidora Nacional está ejecutando en estos momentos de emergencia nacional.

“Debido a que los mercados estaban cerrados, esto motivó a la especulación, hay que ser claros, escases de productos de la canasta básica no hay, y de hecho, hemos visto que BANASUPRO está haciendo un gran trabajo junto a sus colaboradores, tanto en sus centros de venta como con las unidades móviles”.

También expresó en tono molesto que “es inaceptable la especulación de precios que se ha dado, pulperías, mini mercados y negocios se han aprovechado de esta coyuntura para darle un duro golpe al consumidor. Es aquí donde la Suplidora Nacional juega un rol importante, como regulador de precios”.

*Protección al consumidor*
La Dirección de Protección al Consumidor, de igual forma no ha descansado desde que se decretó la alerta nacional por el Covid-19 en el país.

Mario Castejón, director de esta dependencia adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), afirmó que junto a su equipo técnico están día a día haciendo monitoreos y verificando que se cumplan los acuerdos de estabilización de precios, tanto en el gel anti bacterial como en productos de la canasta básica.

“Primero se ejecutó en los supermercados y mercados, pero ante muchas denuncias en nuestra línea 115 y en medios de comunicación y medios electrónicos, se tomó la decisión, también de dar una estabilización de precios en mercaditos y pulperías”, dijo Castejón.

De acuerdo con el entrevistado han realizado el levantamiento de actas a establecimientos, la mayoría pulperías y mercaditos, por no mantener los precios de los productos de la canasta básica.

Sin embargo, aclaró que debido a la emergencia del Covid-19, los términos legales están suspendidos, pero una vez que se levante, “vamos a imputar y a sancionar fuertemente estos establecimientos que se han aprovechado del bolsillo del consumidor en esta pandemia que vive el país y el mundo”.

*Datos*
Precios establecidos para algunos productos que ofrece BANASUPRO.

Libra de frijol L.11.00
Libra de azúcar L.9.00
Libra de pollo L.22.00
Litro de leche fluida L.20.00
Bolsa de sal L.1.30
Libra de arroz L.9.00

URL Corta: https://bit.ly/34JIC9W