Cortés reporta muerte de sospechosos de Covid-19 en viviendas por miedo a la discriminación

288 views

*** En el departamento Cortés, se contabilizan 289 casos infectados de Covid-19 y el municipio de Villanueva reporta al menos 18 personas fallecidas a causa del coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa de la Región Metropolitana de Salud de Cortés, Dinora Nolasco, manifestó este jueves que se han reportado muertes de personas en casas del municipio de Villanueva bajo sospecha de Covid-19.

“Estamos tenido pacientes sospechosos que han fallecido en viviendas y hoy se nos ha reportado un paciente sospechoso de Covid-19, no estamos seguros si es Covid, pero en el trascurso del mes, en diferentes municipios de Cortés se han reportado 3 pacientes fallecidos dentro de sus hogares”, dijo inicialmente Nolasco.

Seguidamente la profesional de la Salud indicó lo anterior ocurres porque la población no acude a los centros asistenciales por temor al rechazo y la discriminación.

“Son situaciones que se pueden dar porque el paciente no acude, por miedo a ser agredidos. Si la población no nos ayuda la situación será peor. En los barrios, las personas no quieren darse cuenta si tienen o no el contagio, además nadie quiere aislarse y eso es lamentable”, alertó la galena.

“En los barrios no quieren saber del virus, los familiares no quieren darse cuenta si tienen o no, están renuentes, la población quiere hacerse la ciega, quieren ignorar que el virus esté allí”, complementó Nolasco.

En el departamento Cortés, se contabilizan 289 casos infectados de Covid-19 y el municipio de Villanueva reporta al menos 18 personas fallecidas a causa del coronavirus.

Nolasco hizo un llamado a la población hondureña para que no se siga discriminando a las personas positivas o sospechosas del Covid-19 e inclusive, al mismo personal de salud.

“Además se necesita conciencia de las personas, existe un pánico que puede afectar mucho a la ciudadanía”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2yofSaE