Cuba confirma un total de 862 casos positivos al coronavirus

222 views

***Del total de casos, 646 presentan evolución clínica estable, se reportan 27 fallecidos, dos evacuados y 171 altas, además de reportar 10 pacientes en estado crítico y seis pacientes en estado grave.

Tegucigalpa,Honduras

El director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, explicó este jueves que en Cuba se estudiaron 1.386 casos, resultando 48 muestras positivas al coronavirus, por lo que el país acumula un total de 862 casos confirmados de Covid-19.

Del total de casos, 646 presentan evolución clínica estable, se reportan 27 fallecidos (tres más en este miércoles), dos evacuados y 171 altas (20 más en el miércoles), además de reportar 10 pacientes en estado crítico y seis pacientes en estado grave.

Durán señaló que en este momento el país está sumando otros laboratorios en la isla para realizar un mayor número de pruebas y descartar a los pacientes asintomáticos que se encuentran en centros de aislamientos.

Agregó que las personas que se aíslan en sus viviendas, que comprenden los de altas y los contactos de algún caso confirmado o sospechoso, los procederes a seguir son la protección, el extremo de las medidas de higiene, no deben salir de casa y evitar contacto con los familiares con los que convive.

El directivo precisó que los fallecidos por coronavirus en Cuba, aunque no sea elevada en comparación con el total de muertes en el país, es algo que tiene mucha relevancia. Las causas de muerte por enfermedades transmisibles, donde se encuentra el coronavirus, representa un por ciento muy pequeño del total.

En el mundo, hasta el 15 de abril se reportan 182 países con casos de Covid-19, con 1.948.511 casos confirmados y 125.966 fallecidos para una letalidad de 6,46 por ciento.telesur/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2XHu5dl