El CNA quiere hacer creer que en Honduras “estamos en una escuela de corrupción”: Invest-H

769 views
Coma

***Dijo que Honduras podría tener 10 mil personas en sala de cuidados intensivos en las próximas semanas y las muertes serían incontables.

Tegucigalpa, Honduras

El director de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest -H), Marco Bográn, reaccionó molesto, ante las múltiples críticas y señalamientos sobre precios altos e irregularidades en la compra de insumos para enfrentar la emergencia sanitaria.

Esto, luego que el director de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, cuestionó algunas acciones relacionadas a compras, así como el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y otras entidades, que se han manifestado sobre el tema.

“A pesar de las críticas y confabulaciones, no vamos a dar un pasa atrás, en poner primero salvar vidas, podrán hacer todos los comparativos que quieran, seguiremos trabajando”, dijo, molesto ante las críticas de varios sectores de la sociedad.

Se dirigió directamente al CNA, al que dijo que se está aprovechando del amarillismo para hacer creer que en Honduras “estamos en una escuela de corrupción en medio de una pandemia” y pidió un cese a las críticas y un llamado a la solidaridad.

Asimismo, Bográn cuestionó a Barquero diciendo que “¿Qué harían él en nuestros zapatos?”, ya que Honduras podría tener 10 mil personas en sala de cuidados intensivos en las próximas semanas y las muertes serían incontables, por lo que es necesario comprar todo lo que está disponible en el mercado, arguyó.

“Se están olvidando que estamos en una emergencia, que no es solo nacional sino global, todos los países del mundo estamos así y obviamente los países más ricos del mundo tienen preferencia en la línea”, dijo Bográn.

“Podríamos tener próximamente al menos 10 mil personas en la unidad de cuidados intensivos, cuando no tenemos en el país, ni espacio para mil pacientes (…) cuando escucho a Barquero hablar de comparación de precios, creo que se está olvidando de la magnitud de esta pandemia”, señaló.

De igual forma, dijo que “Cuando veo estas evaluaciones que hace Pedro Barquero, a quien respeto por sus evaluaciones, le pregunto ¿Qué haría él en nuestros zapatos? Porque nosotros estamos haciendo lo posible por adquirir lo que está disponible en el mercado en el menor tiempo posible, la emergencia no permite procesos de licitación y de comparación de precios”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2KbYdWg
Coma