“El Gobierno está mal asesorado, que la misericordia de Dios nos acompañe”: Doctor Umaña

336 views

***Umaña dijo que la cuarentena en Honduras es de las peores en el mundo.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, lamentó que cada vez se permita salir más personas a las calles y que como trasciende, ya se maneje una apertura de la industria en el país, pese a la emergencia sanitaria.

“Ya los médicos no podemos hacer nada, ya dijimos suficiente y no nos tomaron en cuenta”, manifestó Umaña.

“Ahora solo nos queda esperar a los pacientes en los hospitales, porque el Gobierno está mal asesorado. Que la misericordia de Dios nos acompañe”, sentenció.

Asimismo, a través de sus redes sociales, donde es muy activo, ha dejado varios mensajes donde es notable su desaire por las decisiones tomadas.

“Resumiré las últimas horas en el valle de Sula…..CARNAVAL DE LA MUERTE”, dijo en una de sus publicaciones.

Otro de los mensajes fue “En una pandemia el concepto toma tu cruz y sígueme no es el más apropiado….”.

Asimismo, el pasado miércoles en horas de la noche, dijo que la cuarentena en Honduras es de las peores en el mundo.

Tras reanudar operaciones de ferreterías, Umaña señaló que está desconcertado “lo que han hecho, es un sentimiento de tristeza, no tengo palabras, creo que es un momento triste para los médicos, liberar más personas nos pasara más factura”.

“Quiero decirle al pueblo hondureño que los vamos a tratar bien, vamos hacer lo posible de salvarle las vidas, esto nos agarra como curva. Evitar las aglomeraciones es la única medida, no lo digo yo, lo dice la literatura mundial”, advirtió.

Reiteró que “nunca nos escucharon, nunca nos pararon bola, al pueblo hondureños les diremos nos disculpen cuando les digamos no hay cuidados intensivos y ventiladores”.

“Aquí la economía prima más que la vida del ciudadano, el gobierno ha dejado esto a la lotería, pero los médicos los vamos a atender”, sentenció. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bgmVAF