Japón extiende la emergencia sanitaria a todo su territorio

213 views

***Las medidas de cuarentena fueron extendidas a la totalidad del territorio nipón a partir del avance del nuevo coronavirus.

Tegucigalpa,Honduras

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, decretó la extensión del estado de emergencia para todo el país ante el avance registrado por la Covid-19 en los últimos días.

Hasta este viernes, el estado de emergencia regía solamente sobre Tokio, Osaka y otras cinco prefecturas. La extensión de esta medida a toda la nación impone el aislamiento social obligatorio a todos los japoneses, con las excepciones establecidas.

Esta contingencia estará vigente hasta el próximo 6 de mayo, luego de lo cual se analizará la situación y se evaluarán las posibilidades del retorno del país a la normalidad.

Abe solicitó igualmente que el parlamento nipón analice una propuesta para entregar a todos los ciudadanos 100.000 yenes, que representan 930 dólares estadounidenses, como ayuda para sostenerse durante la pandemia.

Japón ha reportado hasta este jueves más de 9.000 casos confirmados de Covid-19, 300 de ellos la pasada jornada. El país lamenta, además, 197 fallecimientos.telesur/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3adBcg9