La Casa Blanca recomendó a los gobernadores reabrir la economía por etapas

315 views

***Las pautas sugieren también que los empleadores desarrollen e implementen prácticas de distanciamiento social, controles de temperatura en los lugares de trabajo, pruebas para detectar el virus y un mayor saneamiento y uso de desinfección.

Tegucigalpa, Honduras

Las pautas federales que la administración de Trump emitió a los estados el jueves recomiendan que documenten una “trayectoria descendente” en casos de coronavirus y enfermedades similares a la gripe antes de relajar las órdenes de quedarse en casa.

Luego, los estados podrían proceder a un proceso de reapertura en tres fases, de acuerdo con las directrices a las que tuvo acceso el sitio Bloomberg News y otros medios estadounidenses.

Las pautas recomiendan que los empleadores desarrollen e implementen prácticas de distanciamiento social, controles de temperatura en los lugares de trabajo, pruebas para detectar el virus y un mayor saneamiento y uso de desinfección.

Además, sugieren que los empleadores soliciten a los trabajadores con síntomas que tengan el permiso de sus médicos como requisito para regresar al trabajo.

En el mensaje que el presidente Donald Trump dio a los gobernadores de EEUU en una conferencia telefónica antes de su conferencia de prensa diaria dijo que algunos estados podrían reabrir negocios y escuelas antes del 1 de mayo, cuando está previsto que expiren las pautas federales de distanciamiento social.

Añadió que algunos gobernadores pueden querer tomarse más tiempo, reconociendo que algunos de ellos están en situación de mayor gravedad. Es el caso del estado de Nueva York, donde el gobernador Andrew Cuomo acaba de extender el cierre hasta el próximo 15 de abril.

Con todo, el mensaje de las pautas federales para levantar las medidas de confinamiento social será oficializado durante su conferencia de prensa diaria de las 18:00, hora local. Infobae/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3adwgrG