Marinos hondureños dan negativo a Covid-19 en segunda prueba aplicada

282 views

***Dijo sentir un alivio porque existía un alto riesgo de propagación debido que los marinos hacen contacto con muchas personas.

Tegucigalpa, Honduras

El subdirector de la Región Departamental de Salud de Cortés, Diógenes Chávez, informó este jueves, que los 27 marinos hondureños que habían dado positivo a una primera prueba rápida de Covid-19; dieron negativo a la segunda que se les aplicó.

“He visto que habían salido positivos 27 (marinos) en días anteriores, pero con una segunda prueba han salido negativos”, señaló Chávez.

En ese sentido, dijo sentir un alivio porque existía un alto riesgo de propagación debido que los marinos hacen contacto con muchas personas.

Además, afirmó que la prueba más eficiente para detección de este virus es la PCR por encima de las pruebas rápidas.

Los 137 marinos permanecen aislados por 14 días, luego que la pasada semana, llegaron a San Pedro Sula, en un vuelo chárter procedente de Brasil.

Los marinos se negaban a someterse voluntariamente a un periodo de cuarentena después de haber viajado a Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Brasil, tal y como lo establece el protocolo sanitario.

Sin embargo, las autoridades hondureñas les explicaron que tenían que ser aislados y luego de aceptar, fueron trasladados a un hotel de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras.

El país tiene 426 casos positivos de coronavirus y un saldo de 35 muertes a causa del mismo virus. Los casos se han reportado en once de los 18 departamentos de esta nación. Cortés ha reportado la mayoría de casos y muertes. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2K9rhgX