Presidente de Brasil despide a ministro de Salud en plena pandemia

438 views

***Luiz Henrique Mandetta dejó el cargo tras los cortocircuitos con el jefe de Estado en plena lucha contra el brote. Lo reemplazará el oncólogo Nelson Teich.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, informó que fue destituido por el presidente Jair Bolsonaro este jueves.

“Acabo de escuchar del presidente Jair Bolsonaro el aviso de mi renuncia al Ministerio de Salud”, indicó Mandetta en Twitter y agradeció la oportunidad de ser el “gerente” del sistema sanitario.

De acuerdo con el portal RT, el ahora ex funcionario de 55 años destacó que durante su tiempo en el cargo gestionó el proyecto para mejorar la salud de los brasileños y planeó cómo enfrentar la pandemia de coronavirus, al que se refirió como “el gran desafío que enfrenta nuestro sistema”.

Bolsonaro y Mandetta tuvieron diferencias por la forma de enfrentar la epidemia del coronavirus en Brasil, que ha dejado mil 924 muertos y un total de 30 mil 425 casos confirmados hasta este jueves.

El despido de Mandetta pone fin a una serie de desencuentros con Bolsonaro, pues mientras el médico abogaba por el aislamiento social para frenar la pandemia y defendía las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mandatario brasileño minimizaba el impacto de la enfermedad y se negaba a parar las actividades económicas. Quadartín/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3evAPAI