Roatán vuelve a la actividad comercial bajo restricciones

533 views

*** La ciudadanía insular solamente puede circular durante los días definidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en cuanto al último dígito de su identidad.

Tegucigalpa, Honduras

La Corporación Municipal de Roatán anunció la reactivación del comercio y transporte en la isla a partir de este jueves, pero bajo restricciones.

En ese sentido, se informó que el toque de queda continuará de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Después solo podrá circular personal de emergencia, salud y seguridad.

Toda persona que transite dentro del municipio deberá utilizar mascarilla sin excepción alguna.

Del mismo modo, ciudadanía insular solamente puede circular durante los días definidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en cuanto al último dígito de su identidad.

Las empresas que prestan servicio de atención al cliente deberán coordinar el ingreso de personas a sus instalaciones evitando la aglomeración y deberán tener a disposición de los dientes gel desinfectante antes de entrar a sus establecimientos.

Además, no deberán permitir el ingreso de personas a su establecimiento que no usen mascarillas y tienen que tener una solución de cloro con agua en el ingreso de las instalaciones para que las personas puedan desinfectar los zapatos en la entrada.

Los restaurantes deberán aplicar distanciamiento público y separar las mesas para que las personas mantengan una distancia adecuada.

También quedan prohibidos, bailes y venta de bebidas alcohólicas en bares, cantinas y discotecas, ya que esto promueve la aglomeración de personas.

Mientras que, la circulación de buses y taxis será en forma rotativa y ordenada con un máximo de 102 taxis por día rotativo. El Consejo de Transporte regulara el día de circulación por unidad y notificara a las autoridades correspondientes. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2K99UwN