Técnicos instrumentistas del Tórax protestan por protección para atender a pacientes con Covid-19

304 views

***Palma, manifestó la preocupación que tienen los trabajadores de la salud a nivel nacional.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Técnicos Instrumentistas Quirúrgicos de Honduras, Félix Palma, dijo que realizan un plantón para exigir a las autoridades sanitarias que les doten del equipo e insumos de bioseguridad porque están expuestos el coronavirus.

Señaló que lamentablemente la Secretaría de Salud no estaba preparada para poder atender una pandemia como la del Covid-19 porque debió proveer con antelación de equipo e insumos de protección a los trabajadores.

Palma apuntó que va de un mes de la pandemia que ya está en la cuarta fase y en los hospitales y especialmente en las salas de operaciones los insumos necesarios de bioseguridad para protegerse y evitar un contagio.

Aludió que según los protocolos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), se establece que los grupos vulnerables tienen excepciones y se deberán enviarse a sus casas, en los casos de personas mayores de 60 años y quienes tienen enfermedades de base y lamentablemente las autoridades no lo están haciendo.

Finalmente dijo que ya hay empleados que han resultado contagiados y otros están aislados en sus casos y les preocupa que en la calle han visto a policías, militares y otro personal con mascarillas N95, mientras que a ellos no se les ha dotado y son los que más expuestos están al coronavirus.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2xBJh0J