Terremoto de 4,3 grados de magnitud en el norte de Italia, la zona más castigada por el coronavirus

205 views

***El epicentro se encuentra cerca de Génova, y, según las primeras informaciones, no hay daños personales.

Tegucigalpa, Honduras

Un terremoto de magnitud 4,3 en la escala de Ritcher ha sacudido este jueves la región italiana de Emilia-Romagna, la zona cero de la epidemia de coronavirus en ese país. De acuerdo con las autoridades locales, el epicentro ha sido localizado a 46 kilómetros al este de Génova, pero sus efectos se sintieron tanto en esta ciudad como en Milán.

De acuerdo con el diario Metro, hasta ahora no se han reportado daños materiales de envergadura o víctimas. El movimiento telúrico fue registrado a las 11.42 horas.

Muchas personas han compartido en redes sociales los efectos del seísmo, como muebles sacudiéndose, lámparas balanceándose o temblores que se sintieron durante unos cinco segundos.

Tras el terremoto, los comentarios se han centrado en la mala suerte que atraviesa la región este año, primero por el corobavirus y ahora por el terremoto. “Qué hemos hecho para merecer tantas tragedias”, escribió un tuitero citado por el diario.

Italia se mantiene como el tercer país en el mundo en contagios, con más de 165.000 y más de 21.000 muertes. Pero llegó a ser llamado epicentro de la pandemia, un testigo que ahora ha cedido a Estados Unidos. 20 Minutos/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2K99WET