“Todo mundo quiere regresar a trabajar”, próximo rubro en abrir será comidas rápidas

299 views

***Señaló que el pueblo hondureño no tiene más opción que aprender a vivir con el virus, pues si se cierra la economía de manera indefinida habrá otros problemas.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Seguridad, Julián Pacheco

El titular de la Secretaría de Seguridad, Juan Pacheco Tinoco, mencionó que “todo mundo quiere regresar a sus empleos”, por lo que por eso el Gobierno ha decidido ir abriendo poco a poco el comercio, como ahora, que se apertura también las ferreterías.

En ese sentido, dijo que las ferreterías deberán cumplir con los protocolos establecidos, uso de mascarilla, gel antibacterial y distancia entre personas.

“Todo el mundo quiere trabajar, quieren regresar a sus empleos, porque dependen de un ingreso salarial para sostenerse y mantener a su familia, pero debemos entender que esta amenaza que tenemos debemos verla muy seriamente y debemos tomar las medidas para contrarrestar sus efectos secundarios”, señaló Tinoco en declaraciones a Radio América.

Señaló que el pueblo hondureño no tiene más opción que aprender a vivir con el virus, pues si se cierra la economía de manera indefinida habrá otros problemas que afectarán al pueblo hondureño, siendo una de ellas la hambruna.

Tinoco manifestó que cada decisión tomada hasta el momento ha sido evaluada por expertos de la salud, quienes han determinado las mejores opciones para reabrir la economía nacional y que aparte de las ferreterías, se está analizando que las comidas rápidas puedan volver a abrir, aunque no podrán atender como restaurante sino como servicio a domicilio o autoservicio.

Sobre el transporte público dijo que “está un poco complicado por las condiciones de este fenómeno viral y que los sistemas que tiene nuestro transporte que están acostumbrados a llevar hacinamiento, por lo que es un tema que se debe analizar quizá más adelante”.

Por su parte, el presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, señaló que es un momento triste para los médicos, “liberar más personas nos pasara más factura”.

“Aquí la economía prima más que la vida del ciudadano, el gobierno ha dejado esto a la lotería, pero los médicos los vamos a atender”, manifestó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3epIiRW