TSC investiga nueve alcaldías por denuncias de irregularidades

256 views

***Reconoció que los auditores internos de muchas alcaldías están bien dinámicos y están aplicando lo que es el control concurrente.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda, reveló que unas nueve alcaldías son investigadas tras haber recibido denuncias de supuestas irregularidades en su contra.

Señaló que “ya se han girado los oficios respectivos tanto a los auditores como a los alcaldes de esas corporaciones (a las cuales no identificó) para que verifiquen la veracidad de esas denuncias”.

En ese sentido, sostuvo que “muchos ediles a duras penas han pasado la Educación Primaria y no saben lo que es administración y los controles y de esa manera paramos las irregularidades”.

“Ellos creen que les estamos haciendo un trabajo inquisidor, pero nosotros no hacemos eso, sólo investigamos”, aclaró.

Consideró que es natural que ahora que el TSC está actuando, “ya comienzan los detractores a querer detener el trabajo del Tribunal”.

“No sabemos si son opositores comunes o los mismos investigados que están tratando de parar nuestro trabajo”, afirmó.

“Pero quiero decirles que eso no nos va a detener, pues vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, tal como lo demanda la ley y la Constitución de la República”, advirtió.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2RHXccp